República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio María Auxiliadora
Barquisimeto Edo. Lara
Integrantes:
Lilianny Bronw #05
Arielis Mercado #15
Katherine Tovar #29
Grado y Sección
5to “A”
Andrés Bello: ¿Un humanista que continúa vigente?
Andrés Bello era una persona muy ejemplar para todos, no solo en su época sin que es un ejemplo a seguir, Bello la manera de arreglar los problemas era hablando, no con armas, buscaba la mejoría para otras personas, por lo contrario a esta época no todos piensan de esta manera no son capaces de hacer actos para que otras personas puedan beneficiarse, o ayudar a ellas a sus problemas o conflictos que tengan. Normalmente cuando dos personas tienen problemas o diferencias se agreden tanto físicas como verbales y no es el ser humanista de arreglar de una manera civilizada como lo es hablando y llegar a un acuerdo.
Se puede decir que el ser humanista parte de una buena educación de reflexionar y entender la manera de pensar de las otras personas. Según Newman decía que el verdadero cristiano no podía ser parcial, ni exclusivo, ni impetuoso, ni indeciso, sino paciente, recogido, majestuosamente tranquilo y siempre atento a lo que habría de venir, por esto un ser humanista cumple con está expectativa de ser una persona de entender, de manejar muy bien las situaciones, de no caer, en una indecisión sino ser el mismo y se auténtico.
Como resultado de ser una persona humanista las personas hablaran cosas buenas de ti y dirán ese era un ejemplo a seguir, es dejar esa huella positiva y ese granito de ayuda que brindaste de la mejor manera como lo decimos de Andrés Bello el ser humanista logró hacer y ayudar a muchas personas, lucho contra no a la guerra, por defender a las personas y así dejar ese ser en la historia.
Para finalizar si hay más personas humanistas el mundo seria de otra forma, serian un poso mas pacientes, arreglarían, las cosas hablando no agrediéndose, ayudarían a ser un mejor país en la cual mejores relaciones entre personas mejoraría la calidad y desarrollo del país.
En conclusión no hay personas humanista en el país por completo, sino a medias ya que son pacientes en algunas acciones y en otras no, hay que hacer las cosas sin nada a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario